La hipocresía podemita

Podemos llamó a «llenar las calles» de Andalucía contra Moreno y ahora exige respetar la democracia

Podemos Andalucía en 2019 y en 2023.
Podemos Andalucía en 2019 y en 2023.
Borja Jiménez

Son innumerables las llamadas de Podemos Andalucía a los andaluces para que salieran a la calle para «oponernos» al Gobierno que en 2019 consiguió formar el PP de Juanma Moreno con el Ciudadanos (Cs) de Juan Marín, con el apoyo de Vox. Hoy, ante los sucesos en Brasil, Podemos Andalucía llama a respetar las decisiones democráticas, precisamente lo que ellos no hicieron en 2019 en Andalucía.

«El asalto al Congreso de Brasil por parte de los seguidores de Bolsonaro es la confirmación de como la ultraderecha no respeta la democracia. Sucedió en 2021 con el asalto al Capitolio en Estados Unidos por parte de los seguidores de Trump. En España llevamos tres años con la derecha mediática y política insultando, amenazando y llamando ilegítimo al Gobierno de coalición. O tomamos nota y lo prevenimos, o vamos a sufrir lo mismo tras las próximas elecciones generales si no salen los resultados que desean», señalan este lunes a través de las redes sociales.

Un Podemos Andalucía que, curiosamente, no pensaba igual hace cuatro años, cuando Juanma Moreno derrocaba los 40 años de chiringuito socialista en la comunidad. Entonces, Podemos Andalucía no respetaba la decisión democrática de los andaluces de acabar con la corrupción de la izquierda y emplazaba a «llenar las calles de toda Andalucía» para oponerse al Gobierno de PP y Cs. «El movimiento feminista nos emplaza a llenar las calles de toda Andalucía para oponernos a las pretensiones misóginas del futuro gobierno tripartito andaluz», esgrimían.

«Nuestros corazones y nuestras mentes están en la gran movilización feminista que hay fuera del Parlamento. Miles de personas le dicen hoy no a las políticas machistas y reaccionarias del tripartito facha», señalaban en otro tuit.

Y es que es esa doble vara, esa hipocresía, la que caracteriza a la izquierda, no sólo andaluza, sino española. Hace cuatro años estaba bien rodear el Congreso o el Parlamento si la decisión democrática no les convenía. Hoy, cualquier movimiento contra la decisión de las urnas es un golpe de Estado.

Lo último en España

Últimas noticias